02 February 2006

ÁNGELA: portada en sucio

Este es un dibujo que he hecho en un momento súbito de inspiración (me han entrado ganas de dibujar algo a trazos rápidos) y que ha quedado -creo- mejor de lo que suele salir en estos casos, aunque corregiré algunas cosas. Para el acabado y color sí que ya le dedicaré más tiempo y detalle. Será la portadilla (o portada interior) del cómic Ángela, del que hablé más abajo. He escaneado sin borrar los lápices, por aquello de la curiosidad. Eran de lo más guarros y al entintar casi no los he seguido. Es la ventaja de entintarse uno mismo.

20 comments:

Setsuna said...

Juer... Menos mal que es en sucio O_O

DiegoDNM said...

dios, ke orgasmo mas tonto... será cabrón... puto guillem...

Azahara Carreras said...

Mmm, Guillem, hay una cosa que no me termina de hacer del dibujo :/, llevo un rato pensandolo y creo que es la linea de la barbilla, ¿puede que este muy hacia afuera? No se si me explico... v.v

Ike said...

Hola de nuevo!!!
En mi linea de preguntas tecnicas ¿que usas para entintar (alpino, plastidecor o carioca? yo me quede en los alpino....)
Excelente trabajo, por cierto. (empiezo a pensar que deberia retirarme a tiempo...snif...)
Saludos

Edu said...

Guido Crepax??

Guillem said...

Azahara, efectivamente algo falla por la zona de la barbilla. Creo que parte del efecto es porque la linea del perfil de la cara se corta y hace un efecto "papada" y en parte porque los labios deberían estar dibujados un pelín más a la izquierda (si está "de morritos" deberían sobresalir más). Como ya dije, tengo que cambiar cosas.
Ike, para entintar he usado de todo. En este caso unos rotuladores con punta de pincel rígido, que permiten trazos rápidos aunque no mucha precisión a la hora de "afinar" la linea. No son nada del otro mundo. Los detalles como párpados y demás con pilots vulgares y corrientes. El dibujo es un A4

Guillem said...

Edu: aunque sé de la obra de Crepax no la he leido y no me considero "influenciado" por él, aunque en este dibujo concreto es cierto que quizá lo recuerde. ¿Quizá porque Valentina llevaba un corte similar?

Pere Joan said...

Bueno, veo que aun dibujas.
Menos dibujar y más ir a comer algo con los amigos.
xD

Edu said...

Sólo era una idea, desde luego es el primer dibujo tuyo que me recuerda a Crepax, pero sigo viéndole algo; no sólo el corte de pelo, también los trazos largos y el conjunto de la figura, un tanto inacabado ...

Jesús Orellana said...

Ciertamente es muy Crepax, puesto que a mi tambien me lo ha parecido instantaneamente. Muy bueno, me encanta lo 'inacabado'.

Mayans said...

Rotuladores de pincel con punta rígida? Són es Faber Castell? Pere Joan Photographer??? Ara ja ho he vist tot...jejejeje

Neithan said...

Crepax y... ¡Purita Campos!

No lo niegues, Guillem... ^_^

DiegoDNM said...

actualizando!!! ke es gerundio!!!

DiegoDNM said...

pero actualiza hombre...

spundman said...

Gratísimo descubrimiento tu Blog Guillem!!!!
Y mis mayores elogios hacia tu arte.
Un fenomeno vaya ;D

Franchu said...

A ver si actualizamos... dos meses de sequia es mucho tiempo...

sedyas said...

O_o Hostia.
Acabo de descubrir tu blog, Guillem, y no sabía que dibujaras tan bien! Impresionante hasta el color, de veras.
A favoritos del tirón.

Un saludo
-Sed

Anonymous said...

Well done!
[url=http://lbkolkhu.com/bwfo/qsej.html]My homepage[/url] | [url=http://azcqyjod.com/mydg/rmtv.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Thank you!
http://lbkolkhu.com/bwfo/qsej.html | http://gjilyarn.com/pwrv/hydb.html