12 April 2006

DIÁBOLO Ediciones publicará SOFÍA, ANA y VICTORIA


Diábolo Ediciones va a iniciar su andadura con una recopilación ampliada de mis cómics Sofía, Ana y Victoria, publicados en grapa hace unos años, y que verán ahora la luz en una edición en álbum con tapa dura mucho más digna. Además se incluirá una pequeña historia titulada Ángela realizada para la ocasión, y se han retocado numerosas páginas para asegurar una mejor reproducción. En el interior se incluyen las portadas y portadillas originales a página completa, así como la portada de la edición francesa, que también se publicó en álbum.
En total serán 100 páginas con cubierta en cartoné por 16 €. De aparición casi inminente (antes del Saló).

Ciertamente, como apuntó EmeA, esto puede suponer un pequeño dilema si alguien que se compró la edición anterior quiere la nueva. Desde mi punto de vista, ésta es cualitativamente mejor más por la cuidada edición que por el material inédito (no son muchas páginas y no merecerían por sí solas los 16 euros, ni mucho menos). Pero si de alguna manera, y esto me suele pasar a mí, se está dipuesto a pagar un plus por una buena edición, entonces la compra puede estar más justificada. Si alguien piensa lo contrario, espero que al menos no se enfade con el autor/editor, que os aseguro que no hacen una nueva edición para "forrarse tomando el pelo a los compradores", que es como me siento cuando mi grupo de música favorito que vende cientos de miles de copias incluye un dvd gratis en su disco a los dos meses del lanzamiento y yo ya lo tengo. En este caso, vender un poco más o menos significa perder o no dinero, y poder volver -o no- a publicar más adelante.

Dicho todo esto (no pretendo convencer a nadie, pero me parecía oportuno justificar mi posición), os dejo con la portada y una de las páginas inéditas.

9 comments:

Rafa said...

Pues yo que te conozco sí creo que tu intención es forrarse a costa de los compradores.
Es más, estoy convencido de que es el primer paso en tu plan para el dominio mundial.

Antonio said...

Pero...¿a quién has matado? No tienes que explicar nada. Tus historias se merecían una mejor publicación que la de DOLMEN. Yo lo compraré.

monitocadaver said...

Aunque yo admito que me gusta el rollo grapa (nostalgia comic viejo!). Esta es toda una señora edición (que por otra parte te mereces) y que espero me firmes en el saló, un abrazo!

Kenny said...

Yo te lo compro compae, tus tebeos me molan mogollon, y estoy tan descontento como tu de la maquetacion que les hizo Dolmen. Tambien tengo la francesa, pero esa no me costo nada ;) .
Una cosa, ¿de donde sale esta editorial?
Y... por cierto, si el tema va de dominar el mundo... yo me apunto.
Ky

Azahara Carreras said...

¡Que bien te vendes!
Sabes que me compraré el cómic con la condición de que me lo firmes, que sé que te encanta :P
Por cierto, que bonita la portada, es mejor que la de Laura, ¿te lo habían dicho? xDDD

Miguel Ortega Pereira said...

Una muy buena edición. Mi hermano se pondrá contento. Espero que me lo firmes cuando se lo compres ;)

Ken said...

Aprovechando que perdí la oportunidad cuando salieron en su momento, yo también me haré con este tomo. Eso sí, exigiré un dibujo de Faloman a cambio...

Guillem said...

Gracias por los comentarios!
Sobre la edición, ahora que la he tocado (y sobado y olido), os aseguro que es una pasada. La reproducción le da veinte vueltas a la anterior edición de Dolmen.
Sobre lo de dominar el mundo, tranquilos, tendréis trato preferente en el reparto de parcelitas.
Kenny, me alegro que la edición te mole (ya sabemos que lo que importa es molar). Y sí, la maquetación (y otras cosas) de la linea Iberia definitivamente no molaba.
Ken, ¿cómo que "perdiste la oportunidad"? ¡Será posible que no tengas una excusa mejor! Voy a devolver tu Historietas a la tienda! ;-)

Ken said...

Guillem, ¿me confundes con Niimura? Que yo no recuerdo haber publicado nada en mi vida...