22 April 2006

ESTO es lo que lo compensa TODO.

Muchas gracias a todos por los comentarios que vais dejando. Algunos de vosotros (Kenny, Ken, Tirso...) ya conocéis esta sensación, ¿verdad?. Y a los dibujantes que estáis en camino, os prometo que por esto vale la pena el esfuerzo.
Pronto daré más información sobre una presentación (con sesión de firmas incluida) que se realizará del álbum en Palma. Para los que estáis lejos la dedicatoria tendrá que esperar un poco.

12 April 2006

DIÁBOLO Ediciones publicará SOFÍA, ANA y VICTORIA


Diábolo Ediciones va a iniciar su andadura con una recopilación ampliada de mis cómics Sofía, Ana y Victoria, publicados en grapa hace unos años, y que verán ahora la luz en una edición en álbum con tapa dura mucho más digna. Además se incluirá una pequeña historia titulada Ángela realizada para la ocasión, y se han retocado numerosas páginas para asegurar una mejor reproducción. En el interior se incluyen las portadas y portadillas originales a página completa, así como la portada de la edición francesa, que también se publicó en álbum.
En total serán 100 páginas con cubierta en cartoné por 16 €. De aparición casi inminente (antes del Saló).

Ciertamente, como apuntó EmeA, esto puede suponer un pequeño dilema si alguien que se compró la edición anterior quiere la nueva. Desde mi punto de vista, ésta es cualitativamente mejor más por la cuidada edición que por el material inédito (no son muchas páginas y no merecerían por sí solas los 16 euros, ni mucho menos). Pero si de alguna manera, y esto me suele pasar a mí, se está dipuesto a pagar un plus por una buena edición, entonces la compra puede estar más justificada. Si alguien piensa lo contrario, espero que al menos no se enfade con el autor/editor, que os aseguro que no hacen una nueva edición para "forrarse tomando el pelo a los compradores", que es como me siento cuando mi grupo de música favorito que vende cientos de miles de copias incluye un dvd gratis en su disco a los dos meses del lanzamiento y yo ya lo tengo. En este caso, vender un poco más o menos significa perder o no dinero, y poder volver -o no- a publicar más adelante.

Dicho todo esto (no pretendo convencer a nadie, pero me parecía oportuno justificar mi posición), os dejo con la portada y una de las páginas inéditas.